Los mejores libros que puedes encontrar

Librería Enki

666-373-397

Te ayudamos

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PEDRO. PROTESTAS ANTE LAS MENTIRAS

 

En el vasto tejido de la historia humana, la mentira ha sido una constante que ha dejado su huella desde antiguas fábulas hasta los complejos entramados políticos contemporáneos. La narrativa comienza con la fábula de Pedro y el Lobo, un relato que transcurre en las fronteras de la realidad y la ficción, sirviendo como preludio para explorar las complejidades éticas y sociales que rodean la falsedad.

Al trasladarnos a las páginas de la historia religiosa, nos encontramos con San Pedro, un hombre que, a pesar de su cercanía con la verdad encarnada, sucumbió a la debilidad humana al negar tres veces conocer a su Maestro. Este episodio histórico no sólo revela la fragilidad de la lealtad, sino que también plantea interrogantes sobre la dualidad entre la verdad y la conveniencia personal.

Fotografía viralizada obtenida en las redes sociales

En el escenario político actual, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ve envuelto en una trama de promesas electorales incumplidas, un laberinto de decisiones controvertidas y una creciente desconfianza pública. Las imágenes de su libro recién publicado, Tierra firme, con su portadas volteada cambiada de sección o puesta junto a títulos como Pedro y el lobo, El pastor mentiroso, Grandes traidores a España, y otros títulos similares, muestran un atisbo de la denuncia que la sociedad comienza a articular. Este gesto, aparentemente simple, se convierte en una manifestación simbólica de la pérdida de confianza y la insatisfacción generalizada.

Imagen supuestamente sacada en un Corte Inglés de Madrid

En el ámbito internacional, las acciones de líderes políticos, como las de Pedro Sánchez, pueden reverberar más allá de las fronteras nacionales. La percepción de estabilidad política y la integridad de un país pueden influir en decisiones económicas y comerciales. La moralidad de las acciones de un líder se convierte en un factor clave en la construcción de relaciones internacionales y en la confianza que otras naciones depositan en el liderazgo de un país, tal y como ha pasado en estos últimos tiempos con la llegada al poder de Bukele y Javier Milei a la política de sus respectivos países debido a que la corrupción, la mentira y la inseguridad que se habían vuelto elementos indisolubles de la política en la República de El Salvador y la República de la Argentina.

Fotografía sacada de las redes sociales. Supuestamente en el mismo Corte Inglés que la anterior, desde otro ángulo.

Filosóficamente, la mentira plantea cuestiones fundamentales sobre la verdad y la ética. ¿Es siempre inmoral mentir, o existen circunstancias en las que la falsedad puede justificarse? Estas preguntas, arraigadas en la filosofía moral, nos llevan a reflexionar sobre la esencia misma de la verdad y las consecuencias morales de nuestras acciones.

En conclusión, el acto aparentemente simple de voltear los libros de Pedro Sánchez, colocado junto a títulos que denuncian la traición y la mentira, emerge como un grito de denuncia desde las entrañas de la sociedad. Este gesto, amplificado en las redes sociales hasta convertirse en un fenómeno viral, señala un despertar colectivo ante las contradicciones y las mentiras en el ámbito político. La sociedad, al hacer visible su descontento de una manera tan gráfica, se convierte en el actor principal en la narrativa que desvela la verdad detrás de las cortinas del poder y la política, haciéndose notar por otras vías distintas a las de la prensa tradicional, la cual parece adormilada y pasiva ante quienes ostentan el poder, siendo en este momento la cabeza de ese poder en el ámbito nacional Pedro Sánchez.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Isabel Vilar

    Estoy tan decepcionada con todo este tema. Este señor, por llamarlo de alguna manera, nos está engañando desde que empezó en la política y los españoles son tan tontos que lo vuelven a votar. Hace ya bastante tiempo lo echaron de su partido y volvió, y como volvió ahora es (por segunda vez) presidente de España. Y todo con mentiras. Y nos sigue vendiendo la moto….. Siento vergüenza de ser española, en Europa están alucinando con el pueblo español. Nos pegan en una mejilla y vamos y ponemos la otra. Hay un partido liderado por terroristas, había que tender puentes por el buen del pueblo (jaja, mal buen por el poder del señor Pedro). Luego los catalanes, prófugos de la justicia, también hay que tenderles puentes, ¿Y eso también por el bien del pueblo? Me siento indefensa, atropellado y sube todo engañada. Quiero gritar, pero no sirve de nada mientras el resto de españoles no hacemos algo, por fin.

    Responder
  2. Isabel Vilar

    Gracias librería Enki

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X