VIDA DE JULIO AGRICOLA / DEL ORIGEN Y SITUACIÓN DE LOS GERMANOS / DIÁLOGO SOBRE LOS ORADORES

9788400102197

NEW: JULY 2017

Precio mínimo garantizado. Descuento del 5%.

Se presentan en este volumen las llamadas "obras menores" de Tácito. En primer lugar, La vida de Julio Agrícola, la biografía de su suegro, el ilustre magistrado y militar Gneo Julio Agrícola (40-93 d.C.), que parece […]

61,50 € tax incl.

ColectionAlma mater
AuthorTácito
LanguageEspañol / Latín
Number of pages698
ThemeHistoria antigua
Publishing houseCsic publicaciones
Year2017
Clásico latino5

Se presentan en este volumen las llamadas "obras menores" de Tácito. En primer lugar, La vida de Julio Agrícola, la biografía de su suegro, el ilustre magistrado y militar Gneo Julio Agrícola (40-93 d.C.), que parece ser la única muestra conservada de un género romano en su día novedoso, el de la biografía histórica. La segunda obra, Del origen y situación de los germanos, también conocida como la Germania, es también singular, en cuanto que único testimonio latino conocido de monografía etnográfica. Por último, la unicidad del Diálogo sobre los oradores se deja ver, cuanto menos, en lo singular de su asunto y de su estilo, que ha mantenido abierta hasta nuestros días la cuestión de su paternidad.

SOBRE EL AUTOR

Cornelio Tácito

(Roma?, h. 55-?, h. 117) Historiador romano. Los pocos datos que se conocen de su vida indican que desarrolló una brillante carrera política, que le llevó al Senado así como a ejercer el cargo de cónsul. También es conocida su boda en el año 78 con una hija de Cneo Julio Agrícola, general romano que luchó en Britania, de quien Tácito escribió una biografía: Agrícola. Otra obra importante que hay que resaltar es Sobre el origen y el país de los germanos, más conocida como Germania, en la cual traza una viva representación de la vida y cultura de los germanos. Con todo, sus obras más famosas son los Anales, una historia de los emperadores de la dinastía Julio-Claudia a partir de Tiberio, y las Historias, sobre la dinastía Flavia. Ambas obras representan un grandioso esfuerzo por recrear un período convulso de la historia de Roma, y en ellas ofrece un retrato implacable de los grandes personajes de la época, poniendo de relieve sus flaquezas. El tono del autor refleja también una cierta nostalgia por los tiempos de la República y de la grandeza romana.

SUMARIO

Prefacio.

- Vida de Julio Agrícola.

- Del origen y situación de los germanos.

- Diálogo sobre los oradores.-

Related Products