LA CASA EN LOS CONFINES DE LA TIERRA

9788494360688

Esta nueva edición ilustrada (a color) con una nueva traducción pone al día la capacidad de W. H. Hodgson para crear atmósferas que oprimen y aterrorizan a quien se asoma a este gran clásico de la literatura de terror. [...]

19,90 € IVA inclòs

ColeccióLa Caja de Pandora
AutorHodgson, William Hope
IdiomaEspañol
Nombre de pàgines200
TemaCuentos clásicos de terror y fantasmas
EditorialHermida Editores S.L.
Any2015
Amplària215 mm
Altura140 mm
Pes250 gr

Esta nueva edición ilustrada (a color) con una nueva traducción pone al día la capacidad de W. H. Hodgson para crear atmósferas que oprimen y aterrorizan a quien se asoma a este gran clásico de la literatura de terror.

«La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.» Lovecraft

«El aura y el carisma que la rodean quedan patentes incluso antes de abrir el libro… Deja en la mente un regusto propio de un brandy añejo y ardiente» Alan Moore

"La edición de este clásico por parte de Hermida Editores no puede ser más acertada; la traducción de José Luís Piquero y las magníficas ilustraciones de Sebastián Cabrol se complementan a la perfección y las segundas son un apoyo magnífico para una historia con una potencia visual tan apabullante"

Víctor CastilloEl Pájaro Burlón

"Hermida Editores parece que también está entrando con fuerza en el género de lo fantástico y el terror. Este sello madrileño acaba de publicar una novela emblemática del género fantástico y de terror"

Luis Fernando Moreno ClarosCuidad de Azófar

"Espléndidamente ilustrada por Sebastián Cabrol, Hermida Editores recupera La casa en los confines de la tierra, una novela de terror cósmico de William Hope Hodgson que apareció en 1908 y que, con traducción de José Luis Piquero, acaba de publicar en una cuidada edición que rescata uno de los títulos fundamentales del género."

Santos DomínguezEncuentros de lecturas

"Gran clásico de terror que llevaba tiempo queriendo leer, desde que me lo recomendaron, dado mi gusto en muchas ocasiones por relatos incompresibles o por historias extrañas. Una gran lectura para todo amante de los ambientes opresivos, de las situaciones oníricas y de los hechos puramente incomprensibles, de un disfrute por una grandiosa narración y un extraño viaje. Una delicia de lectura que ha demostrado que no envejece con los años, y que unas buenas ilustraciones, le sientan aún mejor. - See more at: http://boywithletters.blogspot.com.es/2015/12/resena-la-casa-en-los-confines-de-la.html#sthash.2QLmEBt6.dpuf"

MangriiBoy With Letters

"La edición ilustrada de Hermida, con la nueva traducción a cargo de José Luis Piquero, es una gozada. 
“La casa en los confines de la Tierra” fue un Big Bang narrativo que ha dado lugar a una de las corrientes más inquietantes, imaginativas y fructíferas de la literatura. Por ello, al igual que para Alan Moore o Terry Pratchett, debe ser un referente para todo aficionado al género fantástico y de terror en cualquier formato. "

Ignacio Piñeiro BarralFantasy Mundo

"Sin lugar a dudas, una de las obras más importantes y seminales en cuanto a género fantástico/terror y que ningún aficionado debe dejar escapar, y más si es en esta espléndida edición por parte de Hermida Editores, profusamente ilustrada por Sebastián Cabrol para la ocasión. "

Victor CifuLa ventana secreta 6

"La forma de narrar de Hodgson detallando cada escena ha hecho que sea facilísimo adentrarse en la historia y vivir en primera persona el miedo y angustia del protagonista. Además la gran cantidad de ilustraciones que contiene ayudan a ver con nuestros propios ojos los horrores que ve el protagonista de la historia."

TabuyoContándote un libro

"La reedición de La casa en los confines de la Tierra de William Hope Hodgson que ha puesto a la venta Hermida Editores la semana pasada es una de esas joyas que cualquier aficionado a la literatura de terror deseará tener en sus estanterías. No solo por tratarse de un clásico vital para entender el horror en la literatura del siglo XX, sino por la nueva traducción a cargo de José Luis Piquero y las increíbles ilustraciones que lo acompañan.
"

El caballero del árbol sonriente

"Esta novela podría calificarse, sin ningún tipo de duda, como una de los mejores representantes de lo que se ha dado en llamar el «cuento materialista de terror»"

Entérate de lo último

"¡Cómo me gusta disfrutar de vez en cuando de un buen clásico! Y, si encima, es de un género por el que siento inclinación, como el terror, mejor que mejor. Ha sido una muy grata sorpresa el poder tener entre mis manos esta exquisita edición de La casa en los confines de la tierra de Hermida Editores."

RuthAbracalibro

"Entrevista al traductor de la edición del libro en Radio 21, programa Castillos en el Aire:
La intervención del traductor José Luis Piquero comienza en 1:04:37"

Castillos en el AireRadio 21

"En mi opinión, en un libro de terror es imprescindible crear una ambientación inquietante y lúgubre; por ello, es muy importante valorar este aspecto del presente título."

La Estantería de Cho

"Así pues, si te gusta el género y además te apasionan los libros ilustrados, te aconsejo darle una oportunidad a este libro en el que su autor despliega un mundo fascinante"

Books & Co.

"El que Hermida nos traiga un clásico de este calibre no es ninguna novedad aunque si lo es el hecho de que esta obra esté ilustrada. Esto ya hace que su lectura sea una experiencia especial. Cada vez me voy aficionando más a este tipo de libros y encontrarme con las ilustraciones de Sebastián Cabrol ha hecho que disfrutara más de esta historia. Creo que estas no solo casan perfectamente con el estilo de la novela sino que consiguen condensar perfectamente la esencia de lo que Hodgson quería transmitir con ella."

Adivina quien lee

" ¡Alucinante edición de Hermida de este clásico de la literatura de terror!"

M. R. CastilloTorre de los cuervos

"Yo recomendaría a William Hope Hodgson a cualquier amante del terror clásico, y esta edición en particular"

Anika LilloAnika entre Libros

"La casa en los confines de la tierra es una distopía terrorífica, un viaje a través del tiempo (años luz) y del espacio cósmico con un final apocalíptico"

Sara RomaLiteraria Comunicación

"La novela que todo amante del género debe leer"

Jimena de la Almena

Related Products