EL REINO DE LA NOCHE

9788494360619

Según Lovecraft se trata de la obra de ficción fantástica más singular escrita en lengua inglesa, de la que publicamos su versión íntegra. [...]

25,00 € IVA inclòs

AutorHope Hogdson, William
IdiomaEspañol
Nombre de pàgines512
TemaCiencia ficción clásica
EditorialHermida Editores S.L.
Any2015
Amplària215 mm
Altura140 mm
Pes400 gr

Según Lovecraft se trata de la obra de ficción fantástica más singular escrita en lengua inglesa, de la que publicamos su versión íntegra.

Esta novela subtitulada A Love Tale, de la que ahora publicamos su versión íntegra, comienza en la Inglaterra del siglo XVII, con un joven de diecisiete años profundamente enamorado de la bella Lady Mirdtah, que muere al dar a luz. En su pena, es transportado mentalmente al futuro, a miles de años de nuestro presente, y al Reino de la Noche, donde el sol ya se ha extinguido y los pocos seres humanos cuerdos que han logrado sobrevivir se han refugiado en una gran pirámide metálica de más de ocho millas de altura y poblada por miles de ciudades. Esta inmensa pirámide es asediada por toda clase de seres mutantes que sólo son repelidos por unas alambradas y unas puertas gigantescas y electrificadas que permiten que la especie humana sobreviva, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

El relato describe el viaje del joven a través del Reino de la Noche hacia la segunda pirámide humana de cuya existencia dan cuenta los libros antiguos, pero que ningún hombre conoce. Habiendo recibido una señal telepática, el joven enamorado acude en busca de su amada Mirdath hacia la pirámide en peligro, a la que llegará tras haber esquivado la Casa del Silencio, a los Hombres-Bestias Grises, al Vigilante del Norte, el Lugar Donde Los Silenciosos Matan, el Sonido de las Puertas de la Noche, la Llanura de Fuego Azul, a los Perros de la Noche y la Carretera por Donde Marchan los Silenciosos.

"uno de los relatos más raros y originales que uno ha podido conocer nunca, El Reino de la Noche, de William Hope Hodgson, autor muerto en la Gran Guerra y que Lovecraft admiraba mucho".

Toni MontesinosAlma en las palabras

"El reino de la noche es una joya a redescubrir de un autor condenado hasta hace bien poco a una oscuridad y olvido similares a los que sufren los personajes de su obra más singular."

Ángel Pontones MorenoLa Cueva del erizo

"La cita es muy fácil: leer a Hodgson siempre-siempre es muy recomendable.
Todo en un final con un enorme potencial narrativo, desbordante imaginación e inundado de situaciones inquietantes."

Juan José CastilloCrónicas Literarias Desde New York

"He disfrutado con las inquietantes descripciones, imaginando cada rincón por el que transcurría el peligroso camino de esta especie de caballero que busca a su amada incluso traspasado el umbral de la vida. "

Entre montones de libros

"El reino de la noche es una de las obras de terror y fantasía más importantes de la primera época del género en los inicios del Siglo XX, la cual fue en su día admirada por autores de la talla de H.P. Lovecraft (“Una de las piezas más potentes de la imaginación macabra jamás escrita”, en sus propias palabras) o Clark Ashton Smith"

Javier J. ValenciaEl pájaro burlón

"El Reino de la noche de W. H. Hodgson es una de las obras de terror y fantasía más importantes de la primera época"

El Simio Lector

"Una novela sobre un mundo apocalíptico imaginario sensacional, y que nos recuerda al mundo de Tolkien"

MikelAtrapada en unas hojas de papel

"Y si la historia es magistral, la edición, tal y como nos tienen acostumbrados los chicos de Hermida Editores es fantástica"

Inajayaa

Related Products