TCHAIKOVSKY Y LOS NIÑOS

9788493529734

Aquest producte ja no està en estoc

De pequeño, a Piotr Tchaikovsky le encantaban los cuentos, y tenía una niñera que sabía muchos.
Ya de mayor, al ver que a su sobrino Bobik de seis años le gustaban mucho los cuentos y tocar el piano, le compuso una serie de piezas para piano que pudiera tocar. [...]

15,40 € IVA inclòs

ColeccióLos Grandes Compositores y los Niños
Número de col.lecció3
AutorObiols, Anna
IdiomaEspañol
Nombre de pàgines28
TemaMúsica (infantil/juvenil),Ficción histórica (infantil/juvenil),Compositores y músicos, bandas y grupos específicos,Cuentos (infantil/juvenil)
EditorialA Sense of Music, S.L. Bellaterra Música Ed.
Any2006
Amplària180 mm
Altura180 mm
Pes200 gr

De pequeño, a Piotr Tchaikovsky le encantaban los cuentos, y tenía una niñera que sabía muchos.
Ya de mayor, al ver que a su sobrino Bobik de seis años le gustaban mucho los cuentos y tocar el piano, le compuso una serie de piezas para piano que pudiera tocar. Cada una hacía referencia a una historia fantástica, a un cuento inventado, a un juguete o a algún viaje. A todas estas piezas les puso títulos muy sugerentes para que cuando Bobik las interpretara se las imaginara y disfrutara todavía más.

A este cuaderno de música para piano lo tituló Álbum de la juventud en honor a su admirado Robert Schumann. En referencia a este álbum, escribió: "...estoy empezando una colección de miniaturas para niños. Hace tiempo que pienso que estaría bien enriquecer el repertorio de piano para niños, que es muy escaso. Quiero escribir toda una serie de piezas breves, que resulten muy sencillas y con títulos que sean atractivos apra los niños, como las de Schumann."

En el cuento presentamos una fábula sobre cómo se le ocurrieron a Tchaikovsky las canciones del Album de la juventud y en el CD se pueden escuchar el cuento, con la música de fonfo de Tchaikovsky, y a continuación este maravilloso álbum para piano pensado para que lo tocara su sobrino y todos los estudiantes de piano.

El "Álbum de la juventud Opus39" de Tchaikovsky está inspirado en el álbum que lleva el mismo nombre de Robert Schumann. Tchaikovsky lo compuso con una finalidad pedagógica y con la intención de ampliar el repertorio de piano para estudiantes. Es un álbum muy bello, sugerente y poético que nos introduce en el mundo mágico que después encontraremos en sus grandes obras y ballets.

¡Seguro que disfrutaréis mucho!

Músicas: 
Álbum para la juventud, Opus 39
2. Oración de la mañana
3. Mañana de invierno
4. El pequeño caballero
5. Mi mamaíta
6. Marcha de los soldaditos
7. La muñeca está enferma
8. El funeral de la muñeca
9. Vals
10. La muñeca nueva
11. Mazurca
12. Canción rusa
13. El campesino toca la armónica
14. Kamarinskaya
15. Polca
16. Canción italiana
17. Antigua canción francesa
18. Canción alemana
19. Danza-canción napolitana
20. Fábula de la niñera
21. La bruja
22. Dulce ensueño
23. El canto de la alondra
24. El organillo
25. En la iglesia
26. "El Ruiseñor" de Alyabiev (Primer recuerdo musical de Tchaikovsky)

Related Products