TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD. ENTRE LA PATOLOGÍA Y LA NORMALIDAD

9788448022198

Un libro con el que comprenderás qué es el TDAH con un lenguaje sencillo, además de abordar las dificultades que tienen los chicos con esta problemática en diversos contextos

17,63 € IVA inclòs

AutorGuerrero
IdiomaEspañol
Nombre de pàgines432
TemaEnfermedades y trastornos
EditorialLibros Cúpula
Any2016
Amplària150 mm
Altura230 mm
Pes496 gr
Rafael1

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo que afecta en torno a un 5% de la población infantil. Dadas las características nucleares del trastorno (problemas para mantener la atención, movimiento excesivo e impulsividad tanto cognitiva como motora), los niños y adolescentes que lo padecen, suelen sufrir el efecto dominó de sus síntomas en los diferentes ámbitos de su vida (colegio, casa, relaciones con amigos, etc). Además, conlleva una alta carga de sufrimiento por parte del niño y su familia.

En el presente libro, el psicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Guerrero Tomás, explica qué es el TDAH con un lenguaje sencillo, además de abordar las dificultades que tienen los chicos con esta problemática en diversos contextos (académico, familiar, social, conductual y emocional). Se proponen ejercicios prácticos y actividades para potenciar la atención, la memoria operativa, la planificación, la toma de decisiones, la automotivación, la perseverancia en las tareas y el resto de funciones ejecutivas. Los dos últimos capítulos están desarrollados por las familias, los propios niños con este trastorno y profesionales expertos en el TDAH, entre los que podemos destacar a Russell Barkley, Alberto Fernández Jaén, José Ramón Gamo, José Antonio Portellano, Josep Antoni Ramos-Quiroga y Javier Urra entre otros.

Related Products