LA AUTORIDAD. POR QUÉ, CÓMO

9788497990400

La disciplina y la autoridad son una parte importante de la educación. No es la parte más fácil, ni la más agradable. Bien llevadas, contribuyen a estructurar al niño y a darle un equilibrio. Hacen la vida en casa y en sociedad menos conflictiva y más agradable para todos. Su objetivo es [...]

26,00 € IVA inclòs

SubtítolDe la primera infancia a la adolescencia
AutorBacus
IdiomaEspañol
Nombre de pàgines288
TemaCuidado y crianza de los niños
EditorialEDICIONES MEDICI
Any2006
Amplària160 mm
Altura180 mm
Pes400 gr
S.L.6
Anne2

La disciplina y la autoridad son una parte importante de la educación. No es la parte más fácil, ni la más agradable. Bien llevadas, contribuyen a estructurar al niño y a darle un equilibrio. Hacen la vida en casa y en sociedad menos conflictiva y más agradable para todos. Su objetivo es el de crear adultos capaces de llevar la existencia que hayan escogido.

Esta obra le resolverá todas las dudas que pueda tener sobre cómo y cuándo ejercer la autoridad y le aportará numerosos consejos prácticos para aplicarla serenamente.

INTRODUCCIÓN.

LA AUTORIDAD BIEN ENTENDIDA. El niño: un bien precioso. Autoridad: una noción que ha evolucionado mucho. Los distintos estilos educativos. Definir la autoridad y la disciplina. Límites y prohibiciones. ¿Por qué los límites son más difíciles de poner hoy en día? Esos padres que necesitan amor. Los padres también tienen derechos. El objetivo de la educación.

LO QUE HAY QUE DECIR A LOS PADRES. La mejor prevención: un vínculo fuerte. La democracia familiar. La actitud de los padres.

LO QUE HAY QUE SABER DE LOS NIÑOS. ¿Cómo son los niños? En qué mecanismos pueden apoyarse los padres.

LAS HERRAMIENTAS DE LA AUTORIDAD. La comunicación. El mecanismo de resolución de problemas. Las reglas.

CÓMO DETENER UN COMPORTAMIENTO NEGATIVO. Expresar su dificultad. ¡Decir no! Suprimir el refuerzo. El tiempo de aislamiento o pausa obligada. Dejar jugar a las consecuencias naturales y lógicas. ¡1… 2… 3! Los castigos. Las azotainas, los cachetes u otros golpes. Palabras que hieren. El humor.

CÓMO SUSCITAR (O DESARROLLAR) UN COMPORTAMIENTO POSITIVO. Por norma general. Los ánimos y los cumplidos. Las peticiones y las instrucciones. Las recompensas. El contrato. El minutero. La mnemotecnia. ¡1… 2… 3!

LA AUTORIDAD EDAD POR EDAD. El niño de dieciocho meses a cuatro años. El niño de cinco a doce años. El adolescente.

CONCLUSIÓN.

Related Products