EL LIBRERO

9788416440634

En Londres, el librero William Buggage y su ayudante la señorita Tottle, se dedican a estafar a viudas de hombres importantes enviándoles facturas falsas de supuestas compras de literatura pornográfica que habrían realizado sus esposos [...]

20,28 € IVA inclòs

AutorDahl
IdiomaEspañol
Nombre de pàgines80
TemaNOVELAS GRÁFICAS
EditorialNórdica Libros
Any2016
Amplària160 mm
Altura220 mm
Pes313 gr
Roald1
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA4

«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.

Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente.

Roald Dahl  |  Autor

Novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado. Comenzó a escribir en 1942 cuando, como miembro de la Fuerza Aérea, fue transladado a Washington. Su primer trabajo publicado, aparecido en la edición del Saturday Evening Post el 1 de agosto de 1942, fue un cuento titulado «Pan comido», describiendo su accidente con el Gloster Gladiator. El título original en inglés era «A piece of cake», pero fue cambiado a «Shot down over Libya» (Derribado sobre Libia) a pesar de que el accidente no tuvo nada que ver con la acción enemiga. 

Federico Delicado  |  Ilustrador

Nació en Badajoz en 1956. Se licenció en Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid. A finales de los 70 comienza su actividad como ilustrador realizando materiales audiovisuales y continuó dibujando en prensa. Ha participado en exposiciones de pintura y de escultura. Actualmente se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles.

Related Products